Deutsch | English | Español | Français
 
 
  Localización  
Cuartos & Precios
Servicios
Descuentos
Links
Reservaciones
Contáctenos
   
 
 
Cuartos


Áreas Comunales
   
Quito y sus alrededores
Viajes de fin de semana
Transporte
Viajes
Comidas & Bebidas
Consideraciones Culturales
 

Quito y sus Alrededores

Del aire, la vista de la ciudad de Quito es impresionante. Cuando el avión aterriza, los visitantes, aún aturdidos por la altitud, miran alrededor y empiezan a sentir la intensidad de la capital del Ecuador.

Parte moderna, parte colonial, Quito es en todos los sentidos el centro geográfico, político y histórico del Ecuador.

Con una población de más o menos 1'200.000 habitantes, Quito es la segunda ciudad más populosa del Ecuador (siendo Guayaquil la primera).

Está situada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, en un valle entre montañas, lo que hace que la ciudad se extienda en dirección norte-sur, en un área de aproximadamente 17km de largo y 4km de ancho.

Ajustándose a la altitud y orientándose en la ciudad

En la mañana, disfrute de nuestra mesa de desayuno, lea "El Comercio" (un periódico ecuatoriano), o el "Q News Magazine" (una revista ecuatoriana en inglés).

Observe si el cielo sobre el Pichincha está limpio, indicando si va hacer sol durante el día.

Llame o visite a su operadora de turismo.

Camine o tome un taxi para cualquiera de los museos de arte y cultura en la ciudad; vários de ellos tienen guías que hablan en inglés.

Sea precavido y aproveche para ir a algun restaurante en las noches de Quito. Existen bastantes lugares considerados "seguros" para los que acaban de llegar (pregunte a nuestro personal), y no todos son restaurantes con comida rápida internacional. Hay muchos lugares donde puedes probar algo verdaderamente diferente de lo que estás acostumbrado (vea la sección de Food & Beverage. Pruebe todos los jugos de frutas... ¡son puros y muy sabrosos!

Busque a un profesor privado de Español o una Escuela de Español... Quito es uno de los mejores centros del mundo para clases de uno-a-uno.

De vuelta a la Posada del Maple, relájese en una terraza tomando una taza de café o té preparada en la cocina (¡es grátis!), mantenga sus e-mails al día en La MOLIENDA de Jóse, Café Internet, mire una película o los deportes en la TV por Cable, o de una vuelta por las calles cercanas, donde encontrarás artes y artesanías de todas las partes del país.

Otras actividades - Lugares que visitar

Según patrones étnicos y económicos, Quito está dividida en 3 partes principales: el Centro - Quito Antiguo (la parte colonial), el Norte (la parte moderna) y el Sur (el área residencial de la clase trabajadora).

Un paseo rápido y divertido de 10 minutos en el Trolebus (como $0.20) le llevará al Quito Antiguo, donde se encuentran importantes ejemplos de la arquitectura colonial que permanecen intactas hasta hoy en día. Recientes reconocimientos a su valor artístico e histórico, más su designación como Tesoro Cultutal ortogado por la UNESCO, aumentaron el ímpetu por restaurar estos bellísimos edificios, mientras estos siguen siendo utilizados de la misma forma que hace cientos de años.

Puedes visitar la "Plaza de la Independencia", el centro de la parte colonial, un lugar muy concurrido, donde se puede observar el "Palacio Presidencial" y una enorme Catedral.

O entrar al "Museo Nacional del Banco Central", localizado en la "Casa de la Cultura", donde se encuentra la más impresionante colección de trabajos de arte antiguo y moderno de Quito.

Caminar por las calles, aquí, es como estar en diferentes épocas al mismo tiempo. Antiguamente las famílias más prósperas de Quito solían vivir en estrecha conviviencia en el lugar. Desde entonces ellos se cambiaron a la parte moderna de la ciudad y otras clases de ocupantes pasaron por aquí a través de los años. Actualmente, las casas convertidas en hostales, restaurantes, galerías, etc., hacen del sector uno de los lugares más pintorescos y turísticos de la ciudad.

Verás en las calles personas vendiendo sus productos, importantes políticos, indígenas en sus tradicionales vestimentas, personas de negócios con sus celulares, estudiantes, hombres, mujeres, mendigos, además de turistas de todos los rincones del mundo.

La religión Católica impera en Quito. Puedes visitar iglesias, museos, y disfrutar de una buena comida ecuatoriana. El "Panecillo", un cerro cercano, con una enorme estátua de la "Virgen de Quito" ofrece una estupenda vista de la ciudad.

Si el arte es tu pasatiempo, no puedes dejar de visitar la "Fundación Guayasamín". Contiene muestras de pinturas y trabajos de Guayasamín, un famoso artista y activista social, que murió hace pocos años. Uno de los más importantes representantes del arte en Ecuador. La Fundación está localizada en la parte norte de la ciudad.

En el fin de semana, puedes pasar el día visitando el monumento a la Línea del Ecuador, un complejo de museos y restaurantes en una atmósfera tipo villa llamado "La Mitad del Mundo".

Nosotros recomendamos bastante este paseo por su representación de los vários grupos indígenas del país.

Podrás caminar através de exhibiciones en tamaño natural de la forma de vida de esas culturas, o ver una exhibición en vivo de cómo el famoso "cuy" (guinea pig) es criado. La forma más fácil de llegar hasta allá es rentar un taxi por más o menos $20. Llegas en unos 45 minutos. Pero puedes facilmente tomar un bus para llegar allá o para retornar a Quito, lo que costará mucho menos (como $0.20). Várias agencias y guías de turismo pueden llevarte allá tambien.

Durante los fines de semana, especialmente en los Domingos, los parques de la ciudad se llenan de personas para jugar fútbol con sus amigos o familiares. Encontrarás ferias de artesanías en los parques más populares. Es mejor evitar los parques si no hay personas al alrededor. Los Centro Comerciales son modernos y están abiertos los 7 dias de la semana. En algunos fines de semanas ellos ofrecen eventos grátis al público. Los estrenos de películas de cine generalmente tienen 4 semanas de retraso en relación a los Estados Unidos. Son en inglés con subtítulos en español, menos las películas infantiles que son totalmente traducidas.

El sol normalmente sale al este sobre las montañas a las 6:30am y se oculta por el Pichincha a las 6:30pm.

La temperatura en Quito se mantiene entre los 10ºC y los 25ºC (50ºF y 77ºF), con muy pocas variaciones de clima: el cielo por la mañana, generalmente limpio y soleado, se nubla al medio dia.

Es comun que llueva por las tardes provocando que la temperatura se enfríe por la noche. Por eso, si vienes preparado, Quito no te defraudará.

Todas estas actividades son razones suficientes para que visites la ciudad de Quito, o pueda ser intercalada con su rutero turístico principal como la selva, escalada de montañas, observación de pájaros, y las incomparables Islas Galápagos. Podemos ayudarle a programar el rutero de su viaje antes de que llegues a Quito, por el mismo precio que si lo fuera hacer Usted mismo.

Si estás planeando un viaje de negocios, o un seminario, tenemos los espacios suficientes y precios especiales para grupos. Escríbanos para mayores detalles.


Localización | Cuartos & Precios | Servicios | Descuentos | Contáctenos | Reservaciones

Posada del Maple Bed & Breakfast Hostal 2009
Diseño de páginas web por Metamorf. Quito, Ecuador